Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de agosto de 2014

The Pokémon Revolution

Me he dado cuenta de que la historia que estaba escribiendo, Centinelas de la Noche, no tiene ningún futuro, me cuesta mucho trabajo continuar e intentar describir un mundo que no me convence. De modo que voy a abandonarla y a  trabajar en otra historia; mi intención es que esté relacionada con Centinelas de la Noche, Éleon seguirá siendo el protagonista y narraré su vida como Guardián en la Tierra y también aparecerá Zere con un papel similar pero con otras circunstancias.

Mientras trabajo en esta nueva historia y para no dejar el blog abandonado, voy a empezar a publicar otra:
Esta es una historia que empezó a escribir un amigo y no pudo continuarla por culpa de los estudios. Se trata de un fan-fic de Pokémon, así que no tiene mucho que ver con lo que he estado publicando; pero él me pidió que se la publicara y voy a aprovechar este momento para hacerlo, espero que podáis disfrutarla.

Este es el prólogo:

(Televisión)
—Buenas tardes, hace ya dos años de los trágicos acontecimientos de Ciudad Fucsia y Ciudad Carmín y aún se siguen produciendo revueltas de los ciudadanos que se muestran en desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno de Kanto. Esta misma mañana, la policía ha tenido que intervenir ante la violencia de cientos de personas en Ciudad Azulona, una de las ciudades más afectadas por la falta de Pokémon. Hoy precisamente, solía ser el día en el que, el desaparecido Profesor Oak, entregaba a los niños sus nuevos Pokémon.
»Por otro lado, hoy, el presidente Giovanni ha dado a conocer el nuevo plan…
»Tenemos una noticia de última hora: la policía ha interceptado a un grupo de traficantes con una carga de cientos de Poké Ball al este de Ciudad Celeste. La policía cree que los criminales podrían estar refugiados en la antigua central eléctrica, ahora abandonada. Se conoce que uno de los individuos es un antiguo criador Pokémon. Nada más por ahora. Les mantendremos informados.
»En cuanto al plan de economía…

La madre de Rangelus apagó la televisión como hacía todos los días cada vez que en las noticias dejaban de hablar de Pokémon y los dos siguieron comiendo en silencio.
De repente, empezó a escucharse mucho ruido en la calle; Rangelus y su madre se miraron desconcertados cuando, apenas audible, llamaron a la puerta. La madre de Rangelus se levantó y se acercó lentamente a la puerta y, al abrirla unos centímetros, alguien desde el exterior golpeó la puerta con tal fuerza que asustó a la mujer, haciéndole dar un pequeño salto hacia atrás.
—¡Cierra, corre!
Era el padre de Rangelus, el último Campeón de la Liga Pokémon, antes de que se cerrara, y todos los altos mandos, incluido él, desaparecieran sin dejar rastro.
—¡Estás vivo! —exclamó su esposa con una mezcla entre felicidad y desconcierto— ¿Cómo…?
—Lo siento, pero no hay tiempo para explicaciones, ¡tenemos que irnos ya! Hijo, prepara una maleta rápido, vas a hacer un viaje muy largo.
Rangelus le hizo caso sin decir una palabra, quizás porque aún no había asimilado la situación. Intentó coger lo más básico para un «viaje muy largo» y, aunque no estaba en condiciones de discernir qué necesitaría, consiguió hacer una maleta más que decente.
Pocos segundos después de que decidiera que ya había terminado, llegó su padre a su habitación.
—¡Darmanitan! —El Pokémon salió de su Honor Ball—. Usa excavar y lleva a Rangelus a Ciudad Carmín. Hijo, sobre la entrada de la cueva Te… Diglett… te estará esperando un Fearow súbete a él. Cuando llegues a tierra, encontrarás a un amigo mío. Mucha suerte.
El Darmanitan empezó a excavar en el suelo de la habitación y Rangelus le siguió sin decir nada.
—Xatu, síguele de lejos, que nadie te vea.

0 comentarios:

Solo soy una escritora novata pero, como dijo el gran Richard Bach: «un escritor profesional es un amateur que no se rinde», y no pienso rendirme.

Nulla dies sine linea

Feed

Twitter