Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de agosto de 2014

Sobre Centinelas de la Noche

Bueno, como ya se puede deducir de mi primera entrada, no he creado este blog para hablar de mí, de temas de actualidad o escribir artículos sobre literatura, sino para reflejar los mundos que habitan en mi mente, como es el caso de la primera historia (que espero poder llamar algún día novela) que empezaré a publicar.
Antes de subir el primer capítulo (o la primera parte del capítulo), me gustaría hablaros un poco sobre él:

La idea, sinceramente, no recuerdo como me vino a la mente (con tantas cosas que se me ocurren y teniendo en cuenta que la mayoría de las veces no recuerdo lo que comí el día anterior, no es ninguna sorpresa), de modo que no puedo describiros ese momento milagroso como tanto le gusta hacer a Stephen King, pero sí os diré que se me presentó en forma de frase un tanto poética que decidí utilizar a modo de introducción. A partir de ahí, comencé a lucubrar añadiendo, como no, mi toque de fantasía y magia, que reconoceréis en todas mis obras. Con una idea ya relativamente firme (suelo cambiar muchas cosas con el tiempo), empecé, como siempre hago, a imaginarme al protagonista y sus posibles amigos (acompañantes, ayudantes, socios, etc.) y, especialmente, enemigos.
Ahora que me he parado a pensar en todo lo que tengo para escribir en el blog, me he dado cuenta de que la mayoría de las veces, mi protagonista es masculino, y siempre con un perfil similar: son hombres que hacen, o tratan de hacer el bien, o eso creen; pero no son buenas personas, ya sea por tener un oscuro pasado (del que se arrepienten), malas influencias o, sencillamente, no les salen las cosas bien; y este protagonista no iba a ser diferente, pero no os revelaré ningún detalle sobre él ya que me gusta presentar a los personajes poco a poco.
Además, suelen tener una compañera femenina, pero no una dama en apuros, las mujeres son fuertes. En este caso, no será una compañera, sino un compañero, un joven que tiene mucho que aprender del protagonista, sobre todo de sus errores.

Bueno, me he ido un poco por las ramas. Centrándonos en la historia, os diré que puede considerarse de un modo metafórico o de manera literal y entenderla como un relato de acción y aventuras. El contexto es de un mundo paralelo al nuestro (un mundo que podríamos llamar Cielo, y a sus habitantes, ángeles; aunque en el relato nunca los llamo así), en el que habitan las almas de las personas fallecidas y realizan diferentes oficios (e incluso estudian) centrados en la protección de las vidas mortales. Uno de esos oficios es el de Centinelas de la Noche (oficio que da nombre a la obra, también llamada Knightmares, para los más internacionales). Es un mundo muy complejo (o así trato de crearlo) pero con muchas similitudes a nuestra sociedad, y podréis conocer mucho más de él a medida que avance la historia; más que nada porque, como en todos mis relatos, el protagonista y sus sucesos y aventuras no son más que un medio para presentaros este gran mundo (uno de los muchos que habitan en mi imaginación).
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Lucine Darelsen

2 comentarios:

  1. Me gusto esta introducción, parece interesante esta historia y me encantara darle un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero ha llegado un punto en que no puedo continuar con la historia. Estas cosas pasan, no siempre la primera idea es la mejor y a veces hay que darse cuenta a tiempo y cambiar. Yo he tenido la suerte de que alguien se ha dado cuenta por mí.
    Así que voy a estar un tiempo (no se si mucho o poco) trabajando en una nueva historia, aunque mi intención es que esté relacionada con esta, ya veremos. Mientras tanto, voy a subir otras historias que espero que también te puedan gustar.

    ResponderEliminar

Solo soy una escritora novata pero, como dijo el gran Richard Bach: «un escritor profesional es un amateur que no se rinde», y no pienso rendirme.

Nulla dies sine linea

Feed

Twitter